Actualidad

CUT cifró en 600.000 los movilizados en el país

El presidente de la multisindical, Arturo Martínez, reiteró el llamado al gobierno a abrirse al diálogo.

Por: Diario Finaciero Online | Publicado: Jueves 25 de agosto de 2011 a las 17:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cerca de 600.000 personas fue el número de movilizados a lo largo del país, según la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por su presidente, Arturo Martínez.

El dirigente sindical señaló que a pesar de las movilizaciones desarrolladas este miércoles y jueves “tenemos la impresión de que el gobierno todavía no escucha” y emplazó al presidente, Sebastián Piñera, a tener un “cuadro de apertura” y a retomar el diálogo con los diferentes actores sociales porque de lo contrario, “vamos a seguir movilizándonos hasta lograr nuestro objetivo”, indicó Martínez.

El presidente de la CUT, acompañado de la presidenta de la Confech, Camila Vallejo, y del titular del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, entre otros dirigentes, reiteraron el hecho de que a su juicio, esta movilización no fue convocada por ningún gremio, sino que fueron los ciudadanos los que, por voluntad propia, salieron a las calles.

Finalmente, Martínez señaló que durante los próximos días los líderes sindicales se van a reunir “para seguir construyendo este movimiento social que de seguro cambiará Chile”, ésto, porque a su juicio “la democracia que tenemos no da el ancho con las demandas sociales”, concluyó.

Siempre hemos estado juntos

Por otro lado, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, salió al paso aclarando que los estudiantes no son manipulados por los trabajadores sino que ambos responden a una demanda social mayor.

“Se dice que los trabajadores se estan colgando del movimiento estudiantil y la verdad es que siempre hemos estado juntos. Si ustedes pueden darse cuenta, desde la segunda o tercera manifestación que convocamos, ya teníamos la presencia de profesores, de trabajadores, de nuestros padres y de nuestras madres porque la demanda de los estudiantes es una demanda social” aclaró.

Lo más leído